St. Patric´s Day
1. Edad
Las actividades a realizar están
enfocadas para niños entre 2-3 años, ya que entienden casi todo lo que oyen,
aprenden nuevo vocabulario con rapidez, pueden expresar lo que quieren en cada
momento, inventan palabras que desconocen y producen muchos errores
gramaticales.
2. Contexto
Esta canción la trabajaremos en un
periodo de tiempo concreto (17 de marzo). Es una festividad tradicional
irlandesa, por lo que no es tan conocida en el resto del mundo (como navidad o
año nuevo) pero nos da pie a conocer tradiciones fuera de nuestro país. Ofrece
actividades tanto para niños como para mayores, para el disfrute de todos.
3. Objetivos
Desarrollar habilidades comunicativas en inglés y formas de expresión
Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua
extranjera
Conocer una de las festividades inglesas
Conocer rutinas sobre la festividad
4. Vocabulario a enseñar
Gold –
Oro
Four leaf clover – Trébol de 4 hojas
Kidnap - Secuestrar
Luck - Suerte
5. Vocabulario de repaso
Potatoes – Patatas
Carrot – Zanahoria
Vegetables – verduras
Meat – Carne
Fish - Pescado
Rainbow – Arcoiris
Green – Verde
6. Rutina de bienvenida
Al entrar, los niños se
encontraran con la clase ambientada acorde a la festividad, en que habrá
Leprechaunts, tréboles de 4 hojas y arcoíris. A medida que llegan los niños se
oirá música irlandesa.
Se les sentará en el suelo
en forma de semicírculo en el que mirarán a la profesora. Esta comprobará quien
falta y se dispondrá a comenzar con la 1º actividad.
7. Recursos
|
Recurso y Título
|
Vocabulario
|
Procedimiento detallado
|
Materiales
|
Duración
|
|
Cuento: Historia St. Patrick
|
Gold – Oro
Four leaf clover – Trébol de 4 hojas
Kidnap - Secuestrar
Luck - Suerte
Potatoes – Patatas
Carrot – Zanahoria
Vegetables – verduras
Meat – Carne
Fish - Pescado
Rainbow – Arcoiris
Green – Verde
|
Procederemos a contar una historia sobre quien es San Patricio y que
actividades o rutinas se realizan en esta festividad
|
Cuento o historia adaptada
|
5 minutos
|
|
Actividad plástica: Pintar tréboles de 4 hojas
|
Four leaf clover – Trébol de 4 hojas
Luck - Suerte
Green – Verde
|
Tras el cuento, pintaremos uno de los símbolos más característicos como
recuerdo de la festividad
|
Folios con tréboles de 4 hojas para pintar
Pinturas
|
5 minutos
|
|
Canción
|
|
Escucharemos una canción típica sobre la festividad
|
Reproductor de música u ordenador con acceso a internet
|
Lo que dure la canción
|
|
Juego: En busca de la marmita
|
Gold – Oro
|
Jugaremos a buscar el tesoro de los Leprechauns por el aula. En alguna
parte escondida habrá una marmita con monedas de chocolate para repartir
entre los niños.
|
Arcoíris dibujados en papel
Marmita o recipiente
Monedas de chocolate
|
5 minutos
|
8. Rutina de despedida
Para acabar la sesión, nos
comeremos las monedas de chocolate del juego realizado anteriormente y
volveremos a escuchar la canción previa y si los niños lo desean, bailaremos
todos juntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario